viernes, 10 de febrero de 2017

V SEMANA DE OCIO CREATIVO

CEIP DANIEL FEDERÍO (SÁSTAGO)
CRA L´ALBADA (BUJARALOZ, LA ALMOLDA)
CRA MONTESNEGROS (PEÑALBA, CANDASNOS, CASTEJÓN DE MONEGROS)

El lunes llegamos 45 chic@s, 13 de Sástago, 16 de Bujaraloz, 3 de La Almolda, 6 de Peñalba, 3 de Candasnos, 4 de Castejón , dispuestos a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.

Explicación de las normas del CRIEZ

Haciendo las camas

Mirar que bien hemos hecho las camas

Después de comer nos explicaron la ECOpandilla.

Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.

Juegos de presentación
Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo más representativo de nuestros pueblos y escuelas.

Presentación de localidades

Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.

PARTY CRIEZ

MARTES

Hoy hemos tenido un desayuno saludable especial con productos locales, jamón serrano, queso, etc. Después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, nos dirigimos hacia el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, dónde nos explicaron y mostraron diferentes instrumentos.

Jorge Casanova nos explicó muchos instrumentos

Explicándonos el arpa

Más tarde, y tras reponer fuerzas con un merecido almuerzo, disfrutamos de una audición por parte de diferentes estudiantes del conservatorio.

Audición de Arpa

Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.

Aprendimos trucos de Matemagia, y descubrimos que las matemáticas puden ser divertidas y sorprendentes.

Taller de magia matemática
Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer un taller de Kinball y Dachball, dos deportes alternativos.

Taller de Kinball. Foto de Sergio Vidal
Finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron.

¡Somos unos artistas cantando!

MIÉRCOLES
Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a las instalaciones de la Escuela Taller de Cerámica de Muel. Allí tuvimos ocasión de modelar arcilla y de utilizar tornos eléctricos, creando unas figuras y vasijas geniales.

Modelando el barro en Muel

Al acabar la visita, fuimos a comer al colegio de Muel porque hacía bastante frío. después nos dimos un paseo por el parque de Muel, es precioso, pasa el río Huerva, tienen una presa de la época Romana y vimos una iglesia que tiene pinturas de Goya.  más tarde parque de la ermita de Muel, también disfrutamos de un ratito de tiempo libre.

Después de comer, montamos de nuevo en el bus para dirigirnos a la bolera de Cuarte de Huerva.

Jugando a los bolos. Foto de Sergio Vidal Pallarés
Allí tuvimos ocasión de jugar varias partidas, y demostrar nuestras habilidades como lanzadores.
¡Lo pasamos genial!

Foto de Sergio Vidal Pallarés
De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "Un mundo a su medida".

JUEVES
¡Hoy nos espera una bonita mañana!

Tras hacer las tareas de cada día y desayunar fuimos en autobús hasta la Plaza San Agustín de Zaragoza.
Allí hicimos dos grupos para visitar el EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza) y la Biblioteca Maria Moliner. Pudimos descubrir la magia del arte del Origami, y realizamos un taller de literatura.

Taller en la biblioteca de María Moliner

Nuestra creación de Papiroflexia

Feliz en el museo EMOZ
Por la tarde hicimos diferentes talleres: Ajedrez, Kinball y uno de Aldea Global, donde comprendimos que somos muy afortunados de tener todo lo que tenemos.

Taller de Aldea Global
Taller de Ajedrez. Foto de Sergio Vidal Pallarés
Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la ultima noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.

Bailando en la verbena

Ganadores de la línea

Ganadora del BIngo

VIERNES

Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar.

Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en los diferentes talleres creativos que vamos a realizar por la mañana.
Hemos hecho Taller de Pinto con Luz y otro de Pocoyós.
Ha sido un trabajo muy interesante, hemos disfrutado mucho y nos han quedado muy bien.

Taller de Pocoyo
Taller de Pinto con luz

Tras una excelente comida hemos cogido las maletas y cada uno a sus localidad. Gracias a todos por esta semana excelente.

Foto de la semana

Os dejamos el enlace al nuevo Blog del
CRA L´ALBADA (BUJARALOZ, LA ALMOLDA)