viernes, 3 de febrero de 2017

IV SEMANA OCIO CREATIVO



CRA LUMPIAQUE

LUMPIAQUE 
SALILLAS DE JALÓN
LUCENA
BARDALLUR
URREA DE JALÓN

PLASENCIA DE JALÓN
RUEDA DE JALÓN

CRA LAS VIÑAS 

FUENDEJALÓN
BURETA
POZUELO
TABUENCA

 El lunes llegamos 43 chic@s, 20 procedentes del CRA de Lumpiaque y 23 del CRA Las Viñas, dispuestos a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades. 

Primeras explicaciones

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.




Haciendo las camas

Mirar que bien nos han salido las camas



Nuestra primera comida
Después de comer nos explicaron la ECOpandilla.

Ecopandilla
 Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.

Haciendo las chapas

Chapas

Juegos de presentación


Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo más representativo de nuestros pueblos y escuelas.

Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.

Party CRIE



MARTES

Hoy hemos tenido un desayuno saludable especial con productos locales, jamón serrano, queso, etc. Después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, nos dirigimos hacia el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, dónde nos explicaron y mostraron diferentes instrumentos.

Desayunando en el CRIE

Jorge Casanova explicándonos instrumentos

Más tarde, y tras reponer fuerzas con un merecido almuerzo, disfrutamos de una audición por parte de diferentes estudiantes del conservatorio.
Audición en el conservatorio

Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.

Aprendimos trucos de Matemagia, y descubrimos que las matemáticas puden ser divertidas y sorprendentes.

Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer un taller de Kinball y Dachball, dos deportes alternativos.

Jugando al Kinball


Finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron. 

Karaoke





Antes de dormir

MIÉRCOLES
Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a las instalaciones de la Escuela Taller de Cerámica de Muel. Allí tuvimos ocasión de modelar arcilla y de utilizar tornos eléctricos, creando unas figuras y vasijas geniales.

Escuela cerámica de Muel




Al acabar la visita, fuimos a comer al colegio de Muel porque hacía bastante frio. después nos dimos un paseo por el parque de Muel, es precioso, pasa el rio Huerva, tienen una presa de la época Romana y vimos una iglesia que tiene pinturas de Goya.  más tarde parque de la ermita de Muel, también disfrutamos de un ratito de tiempo libre.

Escuela cerámica de Muel








Después de comer, montamos de nuevo en el bus para dirigirnos a la bolera de Cuarte de Huerva.

Bolera

Bolera
Allí tuvimos ocasión de jugar varias partidas, y demostrar nuestras habilidades como lanzadores.
¡Lo pasamos genial!


De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "Un mundo a su medida".

Película de cine

JUEVES
¡Hoy nos espera una bonita mañana!

Tras hacer las tareas de cada día y desayunar fuimos en autobús hasta la Plaza San Agustín de Zaragoza.
Allí hicimos dos grupos para visitar el EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza) y la Biblioteca Maria Moliner. Pudimos descubrir la magia del arte del Origami, y realizamos un taller de literatura.

EMOZ

Papiroflexia

Biblioteca María Moliner

Por la tarde hicimos diferentes talleres: Ajedrez, Kinball y uno de Aldea Global, donde comprendimos que somos muy afortunados de tener todo lo que tenemos.

Ajedrez

Taller de Ajedrez

Taller de Ajedrez

Aldea Global
Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la ultima noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.

Velada

Velada

Ganadora del bingo





VIERNES

Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar.

Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en los diferentes talleres creativos que vamos a realizar por la mañana.
Hemos hecho Taller de Pinto con Luz y otro de Pocoyós.
Ha sido un trabajo muy interesante, hemos disfrutado mucho y nos han quedado muy bien. 

Taller de los Pocoyos

Pinto con luz


Tras una excelente comida hemos cogido las maletas y cada uno a sus localidad. Gracias a todos por esta semana excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario