miércoles, 3 de febrero de 2016

CRA LA SABINA - CEIP ALFREDO MUIÑOS

III SEMANA OCIO CREATIVO


VILLAFRANCA

NUEZ

OSERA

MONEGRILLO

FARLETE

REMOLINOS






Semana del 25 al 29 de Enero de 2016

LUNES

El lunes llegamos 49 chic@s procedentes del CRA La Sabina y del CEIP Alfredo Muiños dispuestos a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.










Después de comer nos explicaron la ECOpandilla. Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.







Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo mas representativo de nuestros pueblos y escuelas.








Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.











MARTES                                                                                            
El martes, después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, nos dirigimos hacia el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, dónde nos explicaron y mostraron diferentes instrumentos.






Más tarde, y tras reponer fuerzas con un merecido almuerzo, disfrutamos de una audición por parte de diferentes estudiantes del conservatorio.







Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.
Aprendimos trucos de Matemagia, y descubrimos que las matemáticas puden ser divertidas y sorprendentes.







Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer un taller de camisetas, en el cual cada uno diseñamos y pintamos la nuestra a nuestro gusto..






Finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron. 











MIÉRCOLES

Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a las instalaciones de la Escuela Taller de Cerámica de Muel. Allí tuvimos ocasión de modelar arcilla y de utilizar tornos eléctricos, creando unas figuras y vasijas geniales.










Al acabar la visita, fuimos a comer al parque de la ermita de Muel, dónde también disfrutamos de un ratito de tiempo libre.








Después de comer, montamos de nuevo en el bus para dirigirnos a la bolera de Cuarte de Huerva.
Allí tuvimos ocasión de jugar varias partidas, y demostrar nuestras habilidades como lanzadores.
¡Lo pasamos genial!









De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "Un mundo a su medida".









JUEVES

¡Hoy nos espera una bonita mañana!

Tras hacer las tareas de cada día y desayunar fuimos en autobús hasta la Plaza San Agustín de Zaragoza.
Allí hicimos dos grupos para visitar el EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza) y la Biblioteca Maria Moliner. Pudimos descubrir la magia del arte del Origami, y realizamos un taller de literatura.













Por la tarde trabajamos el cómic, gracias a la colaboración de Dionisio, que nos enseñó cómo dar vida a nuestros dibujos, y a dibujar cómics como auténticos profesionales.







Después de merendar realizamos el juego-examen "LO SABIAS TU?". que consiste en realizar una serie de cuestiones, que contestamos mediante unos mandos interactivos, relacionadas con la cultura general, actividades desarrolladas en la semana del CRIE y alguna que otra pregunta trampa de pensar, pura lógica. 





Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la ultima noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.







VIERNES

Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar.
Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en los diferentes talleres creativos que vamos a realizar por la mañana.
Hemos hecho Taller de Cine, Pinto con Luz, Pocoyós de Poliexpan y Juegos Cooperativos.
Ha sido un trabajo duro, pero hemos disfrutado mucho y nos han quedado muy bien.















Después del recreo hemos hecho la evaluación y hemos puesto cara a nuestro "amigo desconocido".   Ya solo nos quedaba comer y marcharnos para casa, tras una semana intensa y muy divertida.


 BUEN VIAJE CHIC@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario