viernes, 26 de febrero de 2016

CRA DEL EBRO - CEIP SAN NICASIO - CEIP DANIEL FEDERÍO - CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

I SEMANA CIENCIA Y TECNOLOGÍA


SÁSTAGO

GELSA

VELILLA

LA ZAIDA

NOVILLAS

FAYÓN





Semana del 22 al 26 de Febrero de 2016

LUNES

El lunes llegamos 46 chic@s procedentes del CRA Del Ebro, CEIP San Nicasio, CEIP Nuestra Señora del Pilar y CEIP Daniel Federío dispuestos a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.









Después de comer nos explicaron la ECOpandilla. Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.







Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo mas representativo de nuestros pueblos y escuelas.








Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.










MARTES                                                                                            
El martes, después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, nos dispusimos a pasar la mañana experimentando con la presión atmosférica y sus posibilidades. Realizamos diversos experimentos en grupos, y lanzamos hipótesis acerca de los resultados que íbamos a obtener, al más puro estilo científico.








Más tarde, y tras reponer fuerzas con un merecido almuerzo, expusimos nuestros experimentos al resto del grupo.







Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, pusimos rumbo al Centro Etopía, dónde realizamos una Stopmotion, y nos convertimos en profesionales de los medios audiovisuales, grabando, presentando y editando nuestro propio programa de televisión.










Tras las duchas, el cuadernillo de la semana y la cena, finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron. 










MIÉRCOLES

Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a las instalaciones de Arcaz, el centro de interpretación de aves de los Mallos de Riglos.
Allí aprendimos un montón de cosas acerca de los buitres y otras aves, y disfrutamos del entorno natural de los Mallos.









Al acabar la visita, fuimos a comer al IES Pirámide de Huesca, para posteriormente, poner rumbo al Espacio 0.42, el Centro de Observación Astronómica, donde hicimos una espectacular visita.









De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "El lince perdido".









JUEVES

¡Hoy nos espera una bonita mañana!

Tras hacer las tareas de cada día y desayunar recibimos la visita de un miembro de la Brigada de Investigación Tecnológica perteneciente a la policía nacional, que nos dio una entretenida charla acerca de los riesgos de internet.






Después de almorzar, nos convertimos en pequeños ingenieros. Trabajamos las máquinas simples y motorizadas de una manera muy divertida: con construcciones Lego. Aprendimos como funcionan los engranajes de una rueda o como mover elementos con una polea simple.¡ Estuvo genial!







Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.
En la Conexión Matemática, practicamos diferentes juegos en los que buscamos estrategias ganadoras aplicando razonamientos lógicos. Jugamos a las ranitas, el quitafichas, la margarita y el quincesuma.




Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer una sesión de juegos de grupo en el patio. Despuén de merendar, cambiamos de actividad.







Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la ultima noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.









VIERNES

Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar.
Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en dos grupos.
Mientras un grupo hacía un taller de jabones aromáticos con glicerina, el otro jugaba a el juego-examen "LO SABIAS TU?". que consiste en realizar una serie de cuestiones, que contestamos mediante unos mandos interactivos, relacionadas con la cultura general, actividades desarrolladas en la semana del CRIE y alguna que otra pregunta trampa de pensar, pura lógica. 














Después del recreo hemos hecho la evaluación y hemos puesto cara a nuestro "amigo desconocido".   Ya solo nos quedaba comer y marcharnos para casa, tras una semana intensa y muy divertida.


 BUEN VIAJE CHIC@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario