viernes, 3 de marzo de 2017

II SEMANA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LUNES

El lunes llegamos 4 chic@s procedentes del CEIP "Isidoro Gil de Jaz" de Sos del Rey Católico +  44 del CRA "Insula Barataria" de Figueruelas (Figueruelas, Grisén y Bárboles) disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.


Explicación de la semana 

Después de comer nos explicaron la ECOpandilla. Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.

Creación de nuestra chapa



Juegos de presentactión

Resultados de nuestras chapas

Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo más representativo de nuestros pueblos y escuelas.

Antes de cenar hicimos el cuadernillo, donde explicamos lo que hacemos a lo largo del día y como nos sentimos.
Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.


MARTES 
El martes, después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, pusimos rumbo al Centro Etopía, dónde realizamos una Stopmotion, Lego Wedo y nos convertimos en profesionales de los medios audiovisuales, grabando, presentando y editando nuestro propio programa de televisión.


Entrada de Etopia

Taller de Stop Motion

Taller de Stop Motion

Taller de Stop Motion 

Taller de Grabación y edición de informativo 

Redactores y editores de los informativos

Taller Lego WEDO

Nuestros presentadores de informativos
Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.

En la Conexión Matemática, practicamos diferentes juegos en los que buscamos estrategias ganadoras aplicando razonamientos lógicos. Jugamos a las ranitas, el quitafichas, la margarita y el quincesuma.
Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer una sesión de deportes alternativos Kinball y Dachball.
Además tuvimos una charla de Consumo responsable, nos explicaron en que consiste el calentamiento global y en que consiste el efecto invernado.


Taller de Kinball

Charla de consumo responsable

Tras las duchas, el cuadernillo de la semana y la cena, finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron. 

Actividad de Karaoke



MIÉRCOLES
Hoy nos espera una bonita mañana!
Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a la sierra de Guara, fuimos a la quesería de Sieso Villa Villera.


Explicación del proceso de elaboración de queso








Al acabar la visita, fuimos a comer al IES Pirámide de Huesca, para posteriormente, poner rumbo al Espacio 0.42, el Centro de Observación Astronómica, donde hicimos una espectacular visita.

Comida en el IES

Observando el sol

De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "El lince perdido".


JUEVES
Tras hacer las tareas de cada día y desayunar, jugamos a un juego de rol muy chulo llamado "Aldea Global", nos dimos cuenta de lo afortunados que somos por vivir en nuestro país y con nuestras familias. 
Más tarde, recibimos la visita de un miembro de la Brigada de Investigación Tecnológica perteneciente a la policía nacional, que nos dio una entretenida charla acerca de los riesgos de internet.


Taller de Aldea Global

Charla de la Policia Nacional 

Por la tarde fuimos al museo Pablo Serrano de Zaragoza, para convertirnos en pequeños científicos gracias a la actividad Experimentarte. Trabajamos la descomposición de la luz, el vacío, la frecuencia, la masa, etc. 
¡Fue muy divertido e interesante!


Talleres de Ciencia Viva 

Talleres de Ciencia Viva

Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima de jueves lardero. 
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la última noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.

VIERNES
Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar ¡Churros con chocolate!
Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en dos grupos.
Mientras un grupo hacía un taller de jabones aromáticos con glicerina, el otro jugaba a el juego-examen "LO SABIAS TU?". que consiste en realizar una serie de cuestiones, que contestamos mediante unos mandos interactivos, relacionadas con la cultura general, actividades desarrolladas en la semana del CRIE y alguna que otra pregunta trampa de pensar, pura lógica. 
Después del recreo hemos hecho la evaluación y hemos puesto cara a nuestro "amigo desconocido".   Ya solo nos quedaba comer y marcharnos para casa, tras una semana intensa y muy divertida.

Taller de cosmética natural

Evaluación con Plickers

¡Nos vemos al año que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario